domingo, 6 de mayo de 2012

Fiesta del Colegio (curso 2012)

He puesto el blog al día, por haber escrito en pasado la mayoría de las entradas anteriores, "cuando empecé a escribir el blog"  (en diciembre de 2011) los hechos y acontecimientos más importantes relacionados con mis nietos y tuve que rebobinar hacía tras, hasta el año 2003 nacimiento de mi primer nieto Pol. 

A partir de ahora, iré escribiendo en presente, lo que tenga cierta importancia de explicar sobre mi observación en los cambios y avances... que pasito... a pasito, (no hay prisa), vayan adquiriendo mis nietos con TEA y puedan servir a otros abuelos, padres, familia o amigos; comportamientos observados y que pueden enseñar o dar esperanza de los avances que pueden llegar a desarrollar niñ@s autistas, dedicándoles tiempo, enseñanza, juegos, etc. y siempre con amor... cariño... y mucha comprensión.... 

DAR LAS GRACIAS y  felicitar a todo aquel que da a conocer sus experiencias, a través de blogs, (que hay a cientos), escritos por padres, por ejemplo "La Princesa de las alas rosa", "El ruido de la yerba al crecer", etc. y como colectivos "Autismo Diario", "Plataforma Catalunya Inclusión", "Aspau", etc. por que del conocimiento de todos ellos y de sus enseñanzas, yo sigo aprendiendo y tengo la esperanza de que mis nietos en un futuro puedan ser completamente independientes.

La fiesta del colegio se hizo el viernes día 20 de abril, la esperábamos toda la familia con la preocupación anticipada del resultado y comportamiento del pequeño Edgar de tres años, su hermana gemela Nerea no nos preocupaba por no tener ningún problema en comportamiento colectivo y en  cuestión de aprender bailes o a moverse es de las primeras y más al ser niña, no se le pone nada por delante y el Pol que es un encanto por lo que avanza en casi todo, tampoco nos preocupaba por no ser el primer año que asistía a la fiesta del cole.
La familia teníamos puesta toda la atención en la actuación del peque; la profesora había advertido a mi hija (con muy buen criterio) que si le parecía bien que participara en el baile como todos los niños y cuando ellos terminaran como son los primeros en salir, si no podían mantenerlo en el grupo se lo llevaría una profesora a la clase, a lo que su madre acepto, por que la familia somos los primeros en saber que mantener quieto a Edgar en el patio o en un lugar abierto... en estos momentos es imposible.

Fue increíble lo que estábamos viendo, llenos de satisfacción por los movimientos del baile que estaba desarrollando Edgar  controlado por la profesora y también hizo de las suyas al ponerse en medio del círculo de sus compañeros, pero siguiendo más o menos lo que se le había enseñado, (esto prueba que si  les enseñas, aprenden). La Nerea un encanto marcando los pasos del baile y el Pol cuando salieron los del primero lo mismo, bailaron un baile con sombrero del oeste americano, lo hicieron muy bien y el Pol es que lo borda, al marcar los pasos del baile que le han enseñado, lo pasamos muy bien y estuvimos muy contentos por el expectáculo de fiesta que nos ofrecieron todos los alumnos y profesores,  en especial para nosotros la actuación de mis tres nietos.

Después de los bailes, gigantes, cabezudos y el dragón que cada año se hace más largo al terminar los alumnos de sexto la  primaría, se hicieron actividades de pintura en la cara, trenzados, etc, un circuito para bicicletas, dos castillos gigantes inchables y un circuito con tres coches de carreras "cars", es donde el Pol no se lo quería perder, hizo cola hasta que le toco y es increíble como ya he comentado en otros escritos, el manejo de conducir coches de carreras, les paso tres vueltas a sus dos compañeros.

El Edgar y la Nerea en los castillos saltando y cuando hubo que bajarlos la Nerea bien pero el Edgar no había forma de hacerlo bajar, hasta que entro el Sr. responsable a sacarlo y yo tuve que aguantar la rabieta (característica), al no querer  hacer cola para poder volver a subir y esto si que todavía no lo puede entender, pero con paciencia... y una caña, también lo conseguiremos...

                                                                  L´avi Manel
06/05/2012

                                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario