domingo, 20 de mayo de 2012

Fractura muñeca del Pol


Martes 8 de mayo, reunión a la 16'30 horas, con María Angeles Betriu, máximo cargo de los CDIAPs de la Subdirección General de Recursos (ICASS) - Benestar Social - Departament de la Genaralitat de Catalunya,  para comentar la falta de recursos y  las deficiencias que las familias  detectan en los CDIAPs. 
En representación de  los niñ@s con TEA, las madres Kasia Car, Gemma Romera y Eva Valero, de la Plataforma Cataluña Inclusión.

Mientras se desarrollaba la reunión los yayos Asuncion y Manel estábamos cuidando a nuestros nietos, los recogimos a las 16'30 horas salida del colegio y de paso siempre nos quedamos en el parque para que jueguen una hora o hora y media ya que considero que este tiempo es el que ellos disfrutan de plena libertad, al estar todo el día sujetos a las  normas impuestas por la sociedad en la que vivimos. 

Entonces voy a casa a buscar, un día los patinetes, otro pelotas o las motos de los peques, etc. este día me pidieron los patinetes, el Pol por su lado jugando a carreras de patín con sus compañeros, la Nerea también  juega dando vueltas al parque a su antojo, lo domina que da gusto verla, en cuatro días aprendió a usarlo y Edgar con uno de tres ruedas que lo lleva con las piernas abiertas, yo le enseño que tiene que poner un pie encima y con el otro empujar y lo hace pero al momento lo vuelve a bajar, le digo... Edgar puja el peu...  lo entiende y lo sube y vuelta a lo mismo, tengo que estar muy pendiente de él por que su juego es retarme y corre hacia la acera, se gira, me mira y sonríe esperando que corra a cogerlo, procuro estar siempre en el sitio que pueda cortarle el paso y tengo que estar todo el tiempo con mis ojos pegados a su persona y en un segundo que me despiste ya veo que corre hacia fuera del parque y yo corriendo detrás de él, se que lo hace como juego pero quien se fía de que se quede en la cera y no atraviese la calle que pasan coches continuamente.    
La yaya observando a la niña con más tranquilidad al no moverse del recinto, sobre las 17 horas el Pol tropieza corriendo con el patín con una farola, llora muchísimo quejandose de la mano izquierda.
Llamamos por teléfono a su madre y lo tenía desconectado (al estar en la reunión) y a su padre que acudió enseguida al tener el trabajo cerca y lo llevamos al hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti).



Esta mi hija reclamando derechos por un lado y en urgencias del hospital una vergüenza, hora de entrada 17'30, hora de salida, las 24'10, casi 7 horas; tres para hacerle la primera visita (habiendo entrado dos veces a protestar al considerar que no hay derecho que un niño con una posible rotura de la muñeca, siendo autista y que pueden sentir el dolor de diferente manera no le hicieran la primera visita para saber en principio la gravedad),  un empleado que escucho mi queja al médico, me vio en el pasillo y me comentó que es una vergüenza lo que el está viendo cada día, con los recortes y encima algunos médicos se lo toman como si fuéramos ganado, ¡están viendo la tele tomando café y urgencias a reventar!. 

A esta hora había llegado mi hija, la primera visita a las  tres horas y deciden hacerle una radiografía, una hora y media después; otra hora para que el traumatólogo lo visite, entra mi hija con él, por que no querían, que su madre estuviera a su lado y mi hija se mantuvo diciendo que no dejaba a su hijo, por lo que presencia la cura de la fractura y la colocación del hueso al tacto ya que tienen una máquina que hace radiografías vistas por ordenador para colocárselo en su sitio y no fueron capaces entre todo el equipo de traumatología de urgencias ponerla en marcha, por lo que tuvo que hacerlo a ojo de buen cubero y enyesar; esperar otro par de horas para hacerle otra radiografía para comprobar el resultado.

Entre a protestar y el enfermero me dijo. ¡¡No hay ningún médico, están tomando café en la despedida de un compañero, en el momento que lleguen les diré que le atiendan!!, estuvieron ausentes más de una hora y cerca de las 24 horas nos daban  el resultado, que le había quedado un poco desviado y que nos daba visita en urgencias con otro doctor a la semana siguiente y una segunda visita otra semana después que estaría él.

Se te queda una cara de imbécil que no puedes con ella, el desconocimiento delante de "profesionales" que no sabes como exigirles el máximo de su responsabilidad  y te preguntas ¿de que sirve el "juramento hipocrático"?, y el poder que les otorga la ley y los mercenarios contratados "guardias de seguridad" que en el momento que intentas solamente aguantarles la mirada, te amenazan con llamar a los mercenarios, que no paran de dar vueltas por fuera, ¡¡que entren también por dentro y detengan a los médicos o personal sanitario que está tocándose los cataplines, sentados tomando café o viendo la caja tonta; mientras fuera los enfermos y sus familias desesperados por el trato que nos dan...... 
(Habiendo buenos trabajadores, médicos y otros profesionales en paro y teniendo unos dirigentes que sólo miran por ellos, mientras no apliquemos la formula de la PROTESTA TOTAL, estaremos sometidos a la injusticia))).......
                                                           L´avi Manel
20/05/2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario