jueves, 27 de noviembre de 2014

Censurar "nombres" a petición de mis hijos...

Censura
1. f. Crítica o detracción
2. Enmiendas, supresiones y demás actuaciones del censor sobre una obra o escrito:
    durante la dictadura, toda publicación era sometida a censura

En este caso yo mismo me censuro mi publicación...!!!.

En consideración y a petición de mis hijos por las quejas de dirección de  la Escuela pública A..... M....... de Badalona al sentirse ofendidos y no querer admitir las denuncias escritas que formulo de "exclusión" relacionadas a mis nietos con Autismo (TEA).

Dirección escolar cita a mis hijos cuando el que escribe el blog soy Yo  asumiendo las posibles responsabilidad de poner nombre al colegio y determinadas profesoras para denunciar unos  hechos tan graves de "marginación" causados a mis nietos. 
El colegio es público (no es privado) y las maestras funcionarias, y no aceptan la crítica cuando tienen comportamientos poco acertados, y parecen olvidar que están pagados por los ciudadanos y su misión es enseñar con calidad a todos los niñ@s; en mi caso, a mis niet@s con autismo entre la diversidad de todos los alumnos en una escuela inclusiva y Sí... lo critico... cuándo lo tendría que denunciar al Departament d'Ensenyament de la Generalitat.!

Se que poco puedo esperar de la comunidad educativa de la escuela y de la asociación de padres y madres AMPA que no se preocupan de sus asociados y de sus problemas. ¿Si son conocedores del tema? y saben que los padres han sido citados por la dirección del centro ¿Qué menos que preocuparse del asunto y también escuchar a los padres?... ¡Qué el abuelo no se inventa las cosas! y si callan demuestran de que lado están. ¡Fantástico por el interés del AMPA de juicio de valor, que del lado de los poderes sacan beneficio de amiguismo...!

19/10/2014 Fecha de entrada  del post anterior.
28/10/2014 Fecha de reunión de los padres de Edgar con su tutora E..... 
31/10/2014 Fecha de este comentario en el post anterior.  L'avi Manel

Fin de vacaciones y nuevo curso 2014-15. En el primer mes de curso escolar he escrito tres entradas en este blog; todo un récord para mi debido a las circunstancias. 
Me siento como subido en una montaña rusa, ahora subo... y de pronto bajo... al valorar los diferentes acontecimientos.

Es la sensación que padeces en ocho cursos, viendo a mi hija reivindicar los derechos por la inclusión en la “diversidad funcional” de sus hijos; en reuniones con el EAP, Dirección y Profesores. 
Y del resultado incierto de los acuerdos y algunos hechos del si... pero no... o del no... pero si…!

No se esfuerzan lo suficiente y no tienen la satisfacción de la entrega total por un trabajo “La Enseñanza” que es y debe ser vocacional y maravilloso el poder enseñar a los niñ@s...!

El día 28 de Octubre de 2014 se reunieron mis Hijos con la profesora E...... tutora de mi nieto Edgar y la psicóloga del cole A..... y según mis Hijos todo fue positivo, bien entendidas las propuestas y el plan de estudios para aplicar a Edgar “perfecto y sin problemas”. 
Cuánto me alegró oírlas “como abuelo” espero que no nos den gato por liebre, por los hechos descritos en el primer mes de curso y en años anteriores…!

De verdad… Es muy difícil de comprender... Cómo en cosas tan básicas pueden discriminar a un niñ@ y cuándo hablan con los padres todo es perfecto y planifican cómo desarrollar un adecuado estudio a sus necesidades, dando un respiro a los padres que casi no se lo pueden creer y espero por bien de todos sea cierto y duradero, sobre todo por el bien de mis queridos niet@s…!

No se... si mis artículos se leen por la comunidad educativa y si pueden influir en el cambio a la poca profesionalidad demostrada o la falta de preparación en los hechos que denuncio en mis entradas anteriores y esta es toda mi intención, dar conocimiento de hechos que no se pueden tolerar en una escuela que reivindica en su presentación (plural) en la “diversidad”, por lo tanto “inclusiva” para todos y es... lo que se espera de los buenos profesionales de la enseñanza…!!! L’avi Manel

El motivo de este mi blog es un diario de mis nietos que como explico en una de mis primeras entradas es para dejar constancia de su historia como niños neurodivergentes en muchas de las situaciones a su comportamiento para el conocimiento de familias que pasan por idénticas situaciones y así aprendemos los unos de los otros. Y explico un poco de todo, dificultades, trabajo, alegrías, logros, avances, problemas con administraciones, terapias, médicos, marginación, escuela inclusiva y un largo etcétera.

Todos podemos cometer errores y de los míos siendo consciente de ellos, pido disculpas a toda las persona que pueda sentirse ofendida sin culpa en mis afirmaciones; igual digo lo que considero mala praxis, como también escribo sobre los buenos profesionales de la enseñanza, que los hay y muchos, por suerte para los alumnos. Y los que incurren en los hechos tan graves; si consideran un error lo mínimo que pueden hacer es pedir disculpas e intentar que no se repitan.

Espero nos haga reflexionar a todos Yo incluido por que con nombres o sin ellos seguiré denunciando con mayor contundencia cualquier acto de discriminación a mis niet@s. 
Ahora que conocéis el blog podéis seguirlo por que continuaré escribiendo la historia de mis descendientes tal cual ocurra.

Terminada la reunión de la queja hacia el abuelo (comunicada un día antes para las 12.00 horas) a las 12,30 tenían una reunión con la tutora del Pol  a la que asistieron la tutora, jefa de estudios, psicóloga y padres. Y mis hijos salieron satisfechos del trato recibido y de las explicaciones en el plan de estudios de Pol y resumiendo... en lo dicho por ambas partes y esto es, lo que hace falta, más comunicación entre padres y profesores, que los padres están cansados de ofrecerse en todo lo que haga falta. 

Hoy 27/11/2014. Mi nieta Nerea, esta mañana antes de salir de casa para asistir a clase me dice... avi déjame unas tijeras para recortar un dibujo!, hecho por ella..., con dos caras de gatos (varón y hembra) y por detrás un corazón y le digo para quien es y me contesta. Para la profesora E......, estas son las cosas que quiero escuchar, ver y comunicar...!!!

L'avi Manel YO SOY AUTISTA
Badalona 27/11/14

7 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente.....yo tambien he sido censurada alguna vez en mi blog y sabes que? Eso me ha demostrado que lo estoy haciendo bien y que si un profesional se preocupa mas de lo que "digan de el" antes de asegurarse que su trabajo esta bien hecho (si lo hicieran bien,no habria critica que censurar)....pues lo siento pero las familias necesitamos blogs basados en hechos reales para poder denunciar la situacion de los niños con TEA...o los maestros piensan que si las familias no nos quejaramos y denunciaramos dejadez,exclusion y falta de recursos,les iban a llover ayudas acaso? Son nuestros hijos y por ellos este blog,el mio y otros similares son NECESARIOS...ojala se abrieran muchos mas,cada niño deberia tener uno,ya verias como se ponian entonces las pilas...

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Sóc el Josep Oncins, president de l'AMPA. Si vol posar-se en contacte amb nosaltres, pot enviar-nos un mail a la nostra adreça de l'AMPA, estarem encantats de poder ajudar-lo en allò que estigui a les nostres mans.

    Atentament,

    Josep Oncins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No és amb mi, amb qui heu de concertar una reunió, sinó amb els meus fills, ja que direcció del centre va citar els pares i els van dir que amb mi no han de parlar res, quan el bloc és meu i desperteu amb retard a preguntar que ha passat ; no obstant això, no tinc cap inconvenient com avi a tocar el tema en junta de l'AMPA el dia i l'hora que ens vagi bé. L'avi Manel

      Eliminar
  3. D'acord, pot posar-se en contacte amb mi, per favor?
    Atentament,
    Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He compartit a nivell particular una xerrada amb tres membres de l'AMPA, ells t'informaran. Jo com avi estic a la vostra disposició ... !!!
      L'avi Manel

      Eliminar
  4. Es triste, pero haces bien si te lo pide tu familia, no vaya a ser que le acarreee problemas. Ahí tienes el gran problema que comenta Cristina, que muchos profesionales se preocupan más de otras cosas que de hacer su trabajo lo mejor que puedan y de respetar la legislación y los derechos de los demás. Cuando, si hicieran lo que tendrían que hacer, no tendrían críticas. La crítica tiene que servir para que mejoremos en nuestro trabajo, hemos de buscar la excelencia, y es una herramienta más para conseguirla. Pero si hagas lo que hagas en tu trabajo no vas a ganar más o menos ni corres el riesgo de ser despedido... Por no hablar de que ellos pueden denunciarte a gusto y a ellos los defienden los letrados de Gencat (con el respaldo del dinero de todos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario de apoyo.
      De ser denunciado, para mi es lo de menos, lo único que me importa es el bienestar y la buena calidad en la enseñanza inclusiva de mis niet@s...
      La escuela pública es de todos y si tengo que quejarme así lo hago en mi blog por causas de exclusión y no son calumnias como dice dirección para defenderse.

      Cuándo hoy en día se tienen todos los medios para hacerlo llegar donde quieras. Prensa, Secretaria de la Generalitat de Catalunya Departament D'Ensenyament, Gencat Familia i Escola, incluso puedo llegar a Presidencia.
      Y lo más seguro que con todo lo que digo lo máximo en su destino sea el cubo de una papelera...!!!

      Eliminar