jueves, 1 de marzo de 2012

Mi chica... l´amor de L´avi Manel

Como me voy a olvidar de mi chica... mi nieta Nerea, el amorcito del seu avi Manel, la preciosa de la casa, la mariposa de las alas de colores; cuando se disfraza, con las alas, ropas de juegos o cualquier trapo que encuentra y los zapatos de tacón alto.... y empieza a dar vueltas para mover las alas o girar la falda con larga cola, que ella misma se fabrica, es para comérsela, es preciosa, cariñosa, parlanchina (no para, nos vuelve locos) cuando estamos hablando cosas cotidianas pero importantes para acordarnos, de la tareas del día, ella no para de dar la murga, hasta que su madre se cabrea y le tiene que llamar la atención, cortando la conversación para enseñarle que mientras hablan los mayores, se tiene que esperar, pero por muchas veces que se lo diga no hay manera, parece que esté esperando, precisamente este momento para pedirte las cosas.

No deja de ser otra preocupación para los padres y familia, no sólo, como niña, si no por ser melliza de su hermano con TEA, se le nota con lo pequeña que es la inquietud de ver que su hermano es diferente, está pendiente de responder por él, "al no poder comunicar", ella contesta y lo defiende; otra alarma a tener en cuenta, si tenemos suerte y creo que si la tenemos, le explicaremos una y otra vez hasta que pueda entender, la posible discriminación o insulto por parte de niñ@s o mayores que se suelen dar en una sociedad que practica y no enseña que la exclusividad no debiera de existir y tenemos miedo que no lo asimile y pueda causarle problemas.

Lo que sus hermanos no hablan, ella lo hace por los tres, tanto el Pol como Edgar no han probado nunca un caramelo, lo rechazan como tantas otras comidas y la Nerea come muy bien de todo y no para de pedir todo tipo de dulces, caramelos, chicles, chuches, chocolate, etc., estaría todo el día comiéndolos, le dejas a su alcance una caja de chicles de esos pequeños que parecen pastillas y a los cinco minutos la caja está vacía y tiene una bola de chicle, que no le cabe en la boca, es tremenda.....

Cuando salen de clase y han repartido una piruleta, a cada uno por un cumpleaños, la Nerea sale con dos, una en cada mano, la de Edgar y la de ella, se la come en menos de un minuto, y pregunta si se puede comer la de su hermano, y en otro minuto no queda ninguna.  
La ilusión de su hermano Pol, (cuando le dan un chupa-chup o una piruleta del cumpleaños de algún amigo),  es sacarlo de la mochila y dárselo a su hermana, con tanto deseo.... y le dice...¡¡Mira Nerea que tinc!!... como ella de recibirlo... 


L´avi Manel


01/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario