miércoles, 29 de abril de 2015

Reflexiones de un abuelo...

Manuel Valero Ribes #YO SOY AUTISTA

Después de mi entrada "YO SOY AUTISTA" me planteé hacer un descanso largo e indefinido de seguir escribiendo este blog... !
Muy desilusionado..., pero (siempre hay un pero) entendiendo el problema planteado por mi hija, en la repercusión producida por mis escritos en la "Comunidad Educativa" al llegarles el blog y leerlo (en dos días tuvo más de 200 entradas), siendo esta mi intención provocada, consciente, deseada y conseguida...!!!

Y mis hijos me pidieran que no pusiera el nombre del colegio y yo accedí a ello, debido a la reacción producida por la dirección de la escuela, de llamarlos a una entrevista para quejarse de mi blog; acepte la petición de la familia y censuré de mis artículos el nombre poniendo las iniciales Escola A...... M...... Badalona (censura).

El porqué de la petición de mi hija...? Por creer que podían pagarlo con sus hij@s y hacerles un trato diferenciador por lo que escribe el abuelo y el abuelo siempre ha creído que denunciando la mala praxis de los profesionales al no cumplir con lo que establece la ley en la inclusión de todos los alumnos en su diversidad es la forma de que se enteren y vayan con ojo que los estamos vigilando y si fuera padre lo denunciaría a las autoridades Educativas y Judiciales por la discriminación que denuncio en mis artículos hacia mis nietos con Autismo. 
Pero bueno, todas las personas tienen diferentes criterios y en este caso yo soy el abuelo y no debo llevar una batalla que no me corresponde.

No cumplí del todo con la censura, seguí escribiendo dos artículos más y puse otra vez el nombre y en la reunión que tuvieron con la profesora (tutora) salió otra vez el tema de los escritos del abuelo y mi hija me dijo que se puso a llorar. Mi reacción inmediata y sin pensar fue... Qué suerte...!, conteste..., de haber hecho llorar a la profesora que tanto había hecho llorar a mi hija en P 3 con Pol y ahora en 1º con Edgar y Nerea.

Ha partir de estos hechos he constatado el hermetismo de mi hija en comentarme cosas de mis nietos en el colegio, cuando todas las mañanas soy yo quien los lleva al cole, en ningún momento los he dejado de la mano, quiero decir que entiendo la aptitud de mi hija y un día se lo dije al empezar a contarme un hecho bastante indignada y de repente callar y decirme ¡Qué te voy a contar que no sepas...! Y le conteste... ¡Qué si pensaba..., que su padre era tonto..., (la verdad que muy listo no soy) y le dije no te preocupes..., y no me cuentes nada por que tu padre después lo cuenta, lo escribe y lo hace público...! 
Este fue el principal problema, en dejar de publicar lo que sigo viendo y lo que siento.

Reflexionando durante un tiempo (semanas), me dije... ¿El porqué no seguir con este diario sobre mis nietos que son mi vida mientras escribo la de ellos...?, y de momento no publicar hasta que llegue una ocasión propicia al hacer este paréntesis, y no olvidar lo que veo, percibo y siento en todo lo que tenga que ver con mis niet@s. 

Di cómo finalizado este blog, por lo que he contado y ahora lo vuelvo a retomar en silencio (sin publicar) y rectifico de la decisión tomada hace unos meses ya que los dos últimos post no aludo temas de mis niet@s en el cole. 
¿Y el porqué no seguir con mi historia?, y con la última entrada de "YO SOY AUTISTA" vi que era una forma de contar mis sentimientos de lucha por unos nietos que adoro y que en diez puntos de ¿El porqué... YO SOY AUTISTA?, doy toda una serie de explicaciones y que son poco entendidas por una parte de personas que padecemos la misma situación global del Autismo, en insultos y falta de apoyos y yo cumplo con mis decisiones de "viejo pirado" en mi cometido, concientemente entre usar los verbos "ser" o "tener" cuando tengo muy claro que soy yo quien me califico de "soy" al no ofender a nadie y soy polémico y contradictorio con lo que no tiene para mi relevancia peyorativa y esto es lo que pretendo, sin ofender a nadie que haya un motivo donde se hable si me gusta o no, pero que se hable, dando visibilidad y conocimientos al SÍNDROME DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA). 

Y continuaré escribiendo sin publicar de momento.

L'avi Manel #YO SOY AUTISTA
        28 de Abril de 2015

2 comentarios:

  1. Bueno, no deja de ser una buena salida a la situación, además, uno deja constancia y no olvida.

    ResponderEliminar
  2. Avi Manel,
    Mi hijo de 15 años también tiene autismo.
    Te felicito por tu gran valentía en contar sin tapujos tu experiencia. Y te animo a seguir escribiendo. Me encanta saber que no estoy sola en esto.

    ResponderEliminar