domingo, 17 de mayo de 2015

Colonias y fiesta del cole...

Manuel Valero Ribes #YO SOY AUTISTA

En el mes de abril fueron de colonias la clase de 5º de Pol y los de 6º, tres días al delta del rio Ebro, estaba muy ilusionado y unos días antes les mandaron deberes para hacer en casa sobre las aves del delta, tengo que decir que Pol avanza mucho en todo lo que le interesa y si hiciera lo mismo con el estudio sería un crack, y es de las cosas que más le cuesta, coger un libro para leer, o hacer los deberes, lo lleva muy mal, su madre le tiene que repetir infinidad de veces Pol los deberes. Su madre cuando él se pone le ayuda en todo lo que puede y cuando le dijo a su madre de hacer el trabajo de las aves o no entendió bien las instrucciones de la profesora y como muchas de las cosas que si no se les explica como niño neurodivergente no lo captan y tampoco se lo escriben en agenda. Mi hija vio que el trabajo era muy extenso y se pusieron a ello, el niño se cansa enseguida y su madre con tal que lo lea y se quede con algo se tiro un puñado de horas buscando e imprimiendo cantidad de aves del delta.
Después de entregarlo resulta que sólo tenían que hacer el estudio de una o dos aves; (que no se entere nadie de lo que digo y lo digo bajito), por ser sólo lo que puedo captar por encima para que no lo casque y claro yo calladito. 
Vino contento y me explicó algunas cosas que había aprendido, como ejemplo donde se plantaba el arroz y las aves que había visto, etc. ¡Qué yo pensé..., con los deberes de seguro los conocía todos...! Jeje.

Posiblemente por el fallo de los deberes de las aves, días después le vi unos deberes sobre la comunidad de Andalucía y adjuntaba unas instrucciones del trabajo y con una nota a mano de la profesora indicándole a su madre que debía de hacer todo el temario. ¿Cuesta tanto hacer las cosas bien...? ¡Creo que no cuesta nada...!

Unos días después la fiesta del cole, donde cada clase hacen un baile, como ya lo he explicado otros años anteriores y los tres lo hicieron muy bien, junto con sus compañeros, el Edgar se mantuvo todo el tiempo de los bailes sentado junto a su clase sin moverse (difícil de conseguir en años anteriores), también avanza poco a poco y se comporta mejor pese a su hiperactividad.
Este año se despiden del colegio para ir al instituto los compañeros del Pol que están muy unidos y al repetir 1º mi nieto va un año atrasado y le queda un año; me emocionó ver que tan buenos compañeros como ha tenido al terminar el curso ya no los veré y a sus excelentes padres tampoco, un saludo muy cordial para todos del abuelo Manel que os echará de menos.
  
La Nerea muy bien una "brujita" de cuidado y es majísima, muy inquieta y mandona y al terminar los bailes y empezar la fiesta con juegos y atracciones tanto el Pol como la Nerea ya campan a sus anchas y van con sus amigos. Vi a Pol montar y conducir en el circuito de los kars que le encantan y va a tope. Y Edgar se planteó llevarlo a casa por la experiencia de años anteriores que no quiere hacer cola y te monta el "pollo" y yo les dije a la familia que primero lo intentamos, tiene un años más y tienen que ir aprendiendo y por fin y "fantástico" monto en los castillos de saltar, bajaba cuando terminaba el tiempo y volvía a la cola, metas que se van consiguiendo con los años y el trabajo, quiso montar en los kars y como estaba también su padre lo dejó, hizo su cola y cuando monto su padre le explicó al Sr. que le ayudaran por ser la primera vez y no podía saber su reacción, casi no llegaba al pedal y no funcionaba muy bien en girar el volante, chocando contra la valla, se montó el señor a su lado pego un acelerón se asusto y quiso bajarse, pero muy bien la experiencia para el próximo año.

A la semana siguiente, primera de mayo fueron a Olot de colonias la Nerea y  Edgar estaban también muy ilusionados Edgar contaba los día para ir, su madre quería que fuera y tubo la reunión con la maestra que no se gran cosa, sólo pregunté como había ido y me dijeron que sin problemas, al día siguiente pregunté como habían llegado, mi hija me dijo que bien y que por la noche la llamó al móvil la profesora para decirle que se encontraba bien contento y sin problemas... Aleluya me dije... Estos son los pequeños detalles en valorar a una profesora con un niño con autismo y sabe que sus padres, por esta circunstancia y siendo la primera vez estarán mas preocupados de lo normal.   
Y a la vuelta vinieron contentos y Nerea me explicó algunas de sus hazañas con sus compañeros.

Después de la fiesta y las colonias de los peques tuve un incremento considerable de entradas en mi blog y pienso por el dicho de "piensa mal y acertaras" que la Comunidad Educativa había tenido el deseo de saber lo que podía escribir el abuelo de tantos acontecimientos y el abuelo no escribió nada... Mentira..., lo que no he publicado nada.

Este año han cogido el camping todo el año y los días de fiesta que libran sus padres se van y con las bicis, la pelota y jugando se lo pasan pipa... Es lo que les hace falta, jugar con cierta libertad que pueda desarrollarse sin que nadie les vigile y no estar sometido a obligaciones todos los días, colegio, deberes, encerrados en casa jugando en el sofá o en un parque siempre vigilados por los peligros del entorno.

20/05/15 Esta mañana he llevado al Edgar al médico al levantarse con el parpado del ojo derecho inflamado, por si era Conjuntivitis y no llevarlo al cole, el Dr. ha dicho que es Chalación un grano debajo del parpado y dice que lo puedo llevar al colegio.
Lo dejo en el cole, entro en secretaría para comunicar lo que tiene y la profesora me dice que lo escriba en un formulario que me da, para pasárselo a su tutora y me dice ¡Cómo no habla...! 
Y son la repera-patatera.
¿Y cómo lo aplican tan poco a la inversa...???

L'avi Manel #YO SOY AUTISTA
         17 de Mayo de 2015   

No hay comentarios:

Publicar un comentario