miércoles, 19 de marzo de 2014

2 - Escola A....... M........ (censura)


2º curso de primaria Pol
Curso-2011-2012. 
Profesora V...... (censura)
Es una pena, disponer de leyes y que no las cumplan de una escuela inclusiva avanzada y con buenos profesionales que aplicaran la escuela de todos y para todos, la educación en este país no funciona para nadie y menos si se necesitan medidas espaciales para la enseñanza de algunos niñ@s. 
Un especialista Joaquin Fuentes del País Vasco dice.  ¡Las medidas especiales que algunos niñ@s necesitan no es algo que se deba de contemplar en esos términos sino que es el estado el que debe crear esas medidas especiales para aplicar a todos los niñ@s!. ¿Será en el país Vasco que lo plantean en esos términos, en Catalunya es un desastre, nadie tiene ni idea de lo que se necesita y todo marcha a trompicones, por no gastar una parte, del despilfarro de banqueros y políticos?.
Después de la charla de final del curso pasado "9 de Julio de 2012" que tuvieron mis hijos con la inspectora del EAP y Dirección del cole, quedando las peticiones claras de como ayudar a mis nietos y el compromiso de parte de la administración de aplicarlas. "¡Que os parece... Todo son buenas noticias y no te preocupes, te dicen..., y a la que giras la espalda no cumplen la mitad de lo acordado...!". 
(Dos oficios muy dignos, como médicos y profesores parece ser que en nuestros tiempo muchos no están por la labor del trabajo bien hecho).

Tengo unos cuantos años (65) y sólo por la experiencia, ¡¡de ser padre, antes que abuelo!!  (ya es tener un grado) y como padre trabaje y luche contra las injusticias de aquellos años en la asociación de padres de alumnos (APA), del colegio de mis hijas Ventura Gassol (Badalona); muchas cosas se consiguieron, otras no.... al chocar contra paredes de hormigón ("la administración"), supongo que sigue como ahora. 

El seguir pidiendo  la no discriminación de los niñ@s con discapacidad (en el año 2012), cuando en el año 1984 ya se pedía y "si no recuerdo mal", por esos años se empezó,  que niñ@s con discapacidad entraran en la escuela ordinaria para mejorar su integración en la sociedad; por lo que me parece incompresible, que con tanta información de la que disponemos hoy en día, Internet, TV, reportajes, debates, vídeos, etc. etc. y en el vis a vis..., sobre el tema de la INCLUSIÓN EN LA ESCUELA; y, en la revista del AMPA del colegio de mis niet@s, ni se menciona. 
Y dejo constancia, de que, hemos tenidos reuniones, con Psicóloga y Profesora, dos con el AMPA y una con Dirección,(en la primera reunión con la junta de padres, le di al presidente una relación de leyes que protegen a niñ@s con grado de discapacidad), para protestar y luchar por la inclusión de mis nietos y de otros niñ@s que lo puedan necesitar y me duele que no hagan una sola mención, al no disponer de los recursos necesarios y no demanden la falta "del derecho que nos asiste" de la ESCUELA INCLUSIVA y del fatal trabajo que desarrolla el EAP (en sus informes). 
Se están llevando a cabo muchas protestas en el conjunto de toda la comunidad educativa, "por los recortes en educación" y debemos  felicitarnos todos por ello, sin tener que olvidarnos de unos niñ@s que tienen otras necesidades o métodos para poder aprender, por que no hay que tener asumido la frase tantas veces comentada por responsables de la escuela "profesores y padres" de.......¡¡Cómo hay muchos  recortes!!....
Cerrar el grifo de la enseñanza  a niñ@s que lo necesitan y no tienen los medios necesarios para aprender, es como cortar el agua, cuando estas apagando un fuego...
  
He leído la Revista trimestral del colegio de mis nietos (2012), en la que escribe un artículo  la Directora del Centro y otro el Presidente del AMPA y quiero dar mi opinión sobre los dos escritos. 
Para que tengan conocimiento de la ayuda que pueden esperar del entorno escolar, esos padres-madres que tanto están luchando por la inclusión de sus hij@s en la escuela ordinaria de nuestro país y comunidad autónoma (España y Cataluña).....

¡Y de los recursos para la inclusión que se les niega a una mayoría de niñ@s con discapacidad!, y este es el motivo por el que  quiero dar mi opinión, por considerar  muy refinado el uso de palabras en los artículos; sobre lo que debiera de ser, la educación de nuestros hij@s y niet@s, en la enseñanza de calidad, aunque sólo encuentro una palabra relevante "Solidaridad"... ¿Es a lo máximo que llegan Dirección y Presidente?...¡Pues tal como están las cosas se quedan muy... pero que muy... cortos......!.

La Revista en su conjunto "fantástica", un gran trabajo de composición, en escritos,  fotografías, encuadernación y presentación; felicitar a padres, profesores y alumnos, por el trabajo que han realizado, en las excursiones y en los escritos, con mención sobresaliente "en mi opinión", al tema de la "sexualidad", no tanto... a la visita o mención (al Parlament de Catalunya), ya que de aquí salen las leyes que nos tienen que proteger y cuando las tienen que aplicar no las niegan y lo siento... lo siento..., muchísimo, por la cantidad de niñ@s con problemas en una sociedad deshumanizada como la nuestra... y los que sabéis del tema y os debe tocar de lejos, no hacéis el pequeño esfuerzo de denunciar la falta de recursos, en la escuela para la EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD, que hace más de cuarenta años ya se reclamaba.....

3º curso de primaria Pol                           
Curso 2012-2013.
Profesora N....... (censura)
Empezado el curso mi hija pidió hora de tutoría, para saber el plan escolar en los acuerdos tomados en la reunión anterior, no le dieron fecha. Por la insistencia de pedirlo de nuevo al no darle respuesta y pasado  el tiempo la dirección le contestó diciendo haber esperado estos dos meses por ser nueva la profesora del Pol y tenía que conocerlo. La reunión se realizó a mediados de noviembre, Dirección, Psicóloga,  Tutoras y Padres y les plantearon las horas de refuerzo que tendría cada uno y que intentarían realizar y aprender sobre la evaluación PI (Plan Individualizado) al ser nuevo para ell@s.
Estamos contentos cuando en los exámenes del primer trimestre han cumplido con la evaluación de Adaptación y opino de la buena disposición de Dirección en solucionar algunas situaciones en la inclusión, entre lo que piden como necesario y lo que les dan sus jefes en las ayudas a los alumnos neurodivergentes. Y tengo conocimiento al comprobar los graves problemas que sufren muchos padres delante de profesores, dirección y administración y en los tiempos que estamos viviendo sabemos que la administración es dinero (y lo quieren para ellos, hoy está demostrado no carecen de nada), pero la falta de vocación y profesionalidad de los profesores/as en muchos casos es algo vergonzoso.
Las notas del Pol en los exámenes finales con la mayoría de asignaturas adaptadas y otras no... "motivo" por ser mucho trabajo para el profesor/a hacer la adaptación y algunos pasan y mi hija seguirá insistiendo año tras año, pero no le facilitan el trabajo.  No quiere que la acompañe cuando tiene reuniones con el profesorado y sé que en conocimientos con el tema estoy por debajo de ella pero le supero en experiencia y contundencia a la hora de exigir nuestros derechos y decir cuatro verdades que otros no se atreven a decir y se callan...
Estamos satisfechos de los resultados de las notas obtenidas de bien y notables como resultado de los exámenes y los avances del Pol (dentro de la fatalidad y la falta de recursos, de está mala enseñanza, en este puto país) "que el que más corre... y no el que más sabe... se come el mejor bocado", como está demostrado en los inútiles que nos gobiernan...!!!


Y como abuelo tengo que añadir que gracias a mi hija que no para de enseñarle y ayudarle en la comprensión de los trabajos que realiza en casa y que sabe muy bien como hacerlo al haber estudiado magisterio y mira por donde no ejerce de maestra pero le ha servido muchísimo para enseñar a sus hij@s, que como ya sabéis dos tienen Autismo. ¡Malditos deberes y quien los impone...! ¿Después de cinco horas y media de permanencia en el colegio, todavía no tienen bastantes horas de estudio...?

Los colegios siguen siendo parte del problema en las dificultades de aprendizaje #congreso neuropediatria Valencia 28/02/2013.

En el cole la adaptación curricular funciona a medias, algunos profesores no se lo aplican como debieran y mi hija tendrá que volver a la carga "como siempre" para conseguir que se lo apliquen como plan educativo y de enseñanza por sus características de alumno con autismo. 

Dra. Rita Jordan " Inclusión educativa y TEA" Valencia 15/11/12. 
Profesora Emérita en estudios sobre Autismo.
El modelo adecuado es el que incluye al niñ@ en el aula, que dispone de los apoyos correcto, que exista una concienzación global, que el personal docente tenga la formación necesaria y además cuente con apoyos especializados, y que el niñ@ haya tenido adecuada intervención temprana, así como un apoyo continuado...       

Sir Ken Robinson.    www.youtuve.com
La escuela mata la creatividad.

Dr. Joaquin Fuentes.   Psiquiatría Infantil (País Vasco).
Necesidades especiales del sistema para atender las necesidades COMUNES de todos los alumnos... 
Y se dice automaticamente. Es que el niño tiene que ser especial, no, no, es la ESCUELA la que tiene que ser especial, el niñ@ no, el niñ@ le tienen que educar y tiene derecho a la educación...
Las medidas especiales que algunos niñ@s necesitan no es algo que se deba de contemplar en esos términos sino que es el ESTADO el que debe crear esas medidas especiales para aplicar a todos los niñ@s.

No tenemos mucha suerte para todos los niñ@s, en lo que debiera ser la escuela inclusiva y de calidad...
Y lo que realmente es... 
Según dicen muchos especialistas en el tema educativo en nuestra España... (Un desastre...).

Theo Peeters.    Neurolinguista experto en TEA (Bélgica).
La inclusión no es un sueño...
Los padres sois la voz de vuestros hijos. Continuad hasta donde sea necesario para defender sus derechos...
El autismo no es sólo un problema educativo, sino también un problema político, al ser imprescindible contar con medidas pedagógicas y con los medios adecuados...

En estos momentos se que mis nietos no consiguen todos los derechos sobre inclusión de la resolución de la Convención de la ONU de 13 de Diciembre de 2009 - EDUCACIÓN - Artículo 24.
Intento ser comprensivo y quiero pensar que en nuestra Escuela Ordinaria los recortes e incumplimientos vienen de más arriba y no de la Dirección de la Escuela que dicen en insistir en la demanda de todas las ayudas necesarias. L'avi Manel 19/03/14

Enlace 3 - Escola A....... M......... (censura)

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